Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

GENERAL

¿Para qué sirven las Terminales de Autoservicio?

Las Terminales de Autoservicio  te permiten realizar depósitos en efectivo y cheques; y pagos de tarjeta de crédito en efectivo,sin necesidad de ingresar tu número de documento y/o clave del canal.
De esta forma, si quisieras podrías encargar a otras personas que realicen estas operaciones por ti en tus Cuentas o Tarjetas sin que tengan conocimiento de tu documento o clave.
Operaciones disponibles:
-Depósitos en efectivo en cuentas Comafi
-Depósitos de cheques en cuentas Comafi
-Pago de Tarjetas de Crédito Visa Comafi, Mastercard Comafi y Diners en efectivo o con debito en cuenta (*)
-Consultas de cuentas: saldos, movimientos, movimientos pendientes, cheques rechazados, valores por acreditar y CBU (*)
-Consultas de tarjetas: información de ultimo resumen, saldo actual y consumos del mes, límites y disponibles, cierres y vencimientos (*)
-Transferencias de fondos entre cuentas (*)
-Consulta y constitución de plazo fijo (*)
-Consulta de préstamos (*)
(*) Para realizar estas operaciones deberás acceder con tu DNI + clave de Terminales de Autoservicio.

¿Qué debo hacer para realizar una extracción en cajeros automáticos del exterior con tarjeta de débito?

Para extraer dinero en un cajero del exterior debes tener: Una caja de ahorro en dólares (la cual deberás tener seleccionada como preferida), fondos disponibles, número de PIN (que será el mismo que uses en Argentina), la tarjeta de débito no debe estar vencida y la red de cajeros a utilizar debe ser Visa Plus y redes asociadas.

El límite de extracción diario es el equivalente a $ 9.999 pesos. En el exterior se extrae la moneda del país donde te encuentres, por lo que el débito se realiza en dólares de tu caja de ahorro en dólares, por el valor equivalente a la moneda que extrajiste. Las extracciones en el exterior sobre cuentas en dólares no se encuentran alcanzadas por el Impuesto PAIS.

Te recordamos que no se podrán realizar extracciones en el exterior si tu cuenta preferida es caja de ahorro o cuenta corriente en pesos. Podes consultar y realizar la modificación de la cuenta preferida por Home Banking y Call Center.

Para visualizar las comisiones a cobrar por extracción en el exterior hace clic aquí.

Por último, estando en el extranjero, tené en cuenta que si lo deseas podes comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica desde el exterior.

TARJETAS

¿Cómo se debitan de mi cuenta las compras realizadas en el exterior con tarjeta de débito?

El débito de la compra efectuada se realizará en tu cuenta que hayas seleccionado como preferida, de no haber seleccionado ninguna por defecto se debitan de la caja de ahorro en dólares.  

  • Si la cuenta que tenés seleccionada para debitar tus operaciones en el exterior (Cuenta Preferida) es una Caja de Ahorro en Pesos, podrás realizar tus compras y consumos en moneda extranjera en el exterior y las mismas serán debitadas de dicha cuenta por un monto equivalente en pesos al tipo de cambio vigente del momento de la operación, aplicando adicionalmente el impuesto PAIS (del 30% para operaciones en general o del 8% únicamente para operaciones de servicios digitales). Tené presente que para que se apruebe la operación, debes contar con el importe correspondiente para pagar la compra realizada más el importe del impuesto PAIS.
  • Si tu cuenta preferida seleccionada es una de Caja de ahorro en Dólares, las compras en moneda extranjera serán debitadas de dicha cuenta, sin aplicarse el Impuesto PAIS.
¿Existe un límite de pago diario para las compras efectuadas con tarjeta de débito?
Por una cuestión de seguridad Banco Comafi le asigna a las tarjetas de débito un límite máximo de compra diario. Este límite de compra no afecta tu límite de extracción diario para cajeros automáticos. Consulta tus límites las 24 hs de los 365 días del año a través de nuestro Home Banking.
¿Qué debo hacer para realizar una extracción en cajeros automáticos del exterior con tarjeta de crédito?

Para realizar extracciones con tarjetas de crédito deberás poseer el número de PIN para cajeros automáticos. Podrás extraer hasta el 20% del Límite de Compra de pesos equivalentes en dólares, y con un tope de U$S 50 por transacción.

Si no contas con el PIN, lo deberás solicitar a la administradora de tu tarjeta llamando a: Visa 4379-3400 // Master 4348-7070/7007 // Diners 4340-5728. En estos teléfonos podrás también consultar los costos y límites disponibles.

Tené en cuenta que una extracción con tarjeta de crédito es un adelanto en efectivo, por lo que se te aplicarán los intereses de financiación y la comisión correspondiente que podes consultar haciendo clic aquí.

Adicionalmente en cumplimiento de la Ley 27.541 con vigencia desde el 23 de Diciembre de 2019, los adelantos en efectivo en moneda extranjera estarán alcanzadas por el impuesto PAIS del 30%, el cual será facturado en pesos.

Por último, estando en el extranjero, tené en cuenta que si lo deseas podes comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica desde el exterior.

¿Qué es el límite de compra?

Es el monto máximo que podés gastar en un mes. Este monto incluye todas las compras y los adelantos de efectivo de la tarjeta titular y las adicionales (si las tuviera), así como el saldo financiado de períodos anteriores.

¿Puedo recibir el resumen de la tarjeta de crédito por mail?

Actualmente podés suscribirte al sistema de aviso por mail de resumen de tarjeta de crédito a través de Home Banking. El mismo consiste en la recepción de un mail de aviso que te indicará fecha de vencimiento del resumen, pago mínimo e importes totales a pagar en pesos y en dólares. Es importante que sepas que al suscribirte a este sistema dejarás de recibir el resumen por correo postal. Finalmente para imprimir el resumen y/o efectuar el pago electrónico deberás ingresar con clave y usuario a Home Banking.

¿Qué importe debo pagar al vencimiento?

Es importante que sepas que podés optar por abonar el pago mínimo o cualquier importe comprendido entre ese monto y el saldo actual del mes; con lo cual, estarás eligiendo financiar tu deuda. Trasladarás, así, el saldo remanente al mes siguiente, lo que generará los correspondientes intereses. Si desearas saldar tu cuenta para ese período, deberás abonar el total de lo indicado en “Saldo actual en pesos y en dólares”.

¿Cómo me facturarán las compras realizadas en el exterior con mi tarjeta de crédito?

Las compras realizadas en el exterior, independientemente de la moneda en que hayas pactado la compra, serán facturadas en dólares y podrán ser abonadas en dólares a través de Home banking, Pagos electrónicos, Terminales de autoservicios, Cajeros automáticos, Débitos, Sucursales de Banco Comafi y Pago Fácil, o en pesos al tipo de cambio informado por el Banco al momento de efectuar el pago. Los saldos en dólares que no fueran cancelados al vencimiento, se convertirán a pesos al tipo de cambio del día de vencimiento.

Tene presente que con las Tarjetas de Crédito Visa y en los comercios que ofrezcan la opción, se podrá pactar compras en el exterior que ingresaran en tu resumen en pesos.  

Adicionalmente en cumplimiento de la Ley 27.541 con vigencia desde el 23 de Diciembre de 2019, las compras y consumos de bienes y/o servicios efectuadas en el exterior y/o en portales o sitios virtuales y/o el pago de productos y servicios realizados por una empresa del exterior, independientemente de si en el resumen ingresa el consumo en moneda extranjera o en pesos estarán alcanzadas por el Impuesto PAIS (del 30% para operaciones en general o del 8% únicamente para operaciones de servicios digitales), el cual será facturado en pesos.

¿Cómo realizo el pago de saldos en dólares de mi tarjeta de crédito?

Estas son las alternativas para abonar tu saldo en dólares:

  • Si tenés débito automático por el total, el sistema debitara los fondos de tu cuenta en pesos y efectuara el pago total de pesos y dólares, realizando la operación de conversión a pesos, al tipo de cambio vigente para calcular el monto a debitar de la cuenta.
  • De lo contrario podrás pagar en dólares, mediante debito de caja de ahorro en dólares o efectivo dólares, o deberás realizar un pago en pesos que exceda tu saldo a pagar en pesos. El importe abonado en exceso en pesos se aplicará automáticamente al pago de los dólares, para los pagos en términos; la cotización del dólar será la del día de pago informado por el Banco. Para los pagos fuera de termino, los saldos en dólares serán convertidos a pesos al día de vencimiento; la cotización del dólar será la del día de vencimiento informado por el Banco.
¿Cómo realizo una solicitud de ampliación de límite de compra en tarjeta de crédito?

Los canales que tenés disponibles a fin de solicitar la ampliación de límite de tu tarjeta de crédito son:

  • Comunicandote a nuestro Centro de Atención Telefónica o bien te podés acercar a una sucursal en su horario habitual de atención.  La solicitud puede requerir la presentación de alguna documentación y/o comprobantes adicionales, en este caso, el pedido únicamente lo podrás gestionar en la sucursal.
¿Qué pasa si pago de más mi tarjeta de crédito?

El importe abonado en exceso queda como crédito a tu favor para el próximo período o bien podés gestionar el trámite de reintegro en la sucursal donde tenés radicada tu tarjeta.

Tené presente que al tener debito por el total, el sistema siempre abonará el total de pesos y dólares.

Si efectúas pagos en forma manual, entonces deberás tener en cuenta solicitar el Stop Debit previamente o sólo abonar la diferencia entre el pago total y el pago mínimo (que se debita automáticamente).

 

CUENTAS

HOME BANKING

TEVABIEN SUMA

OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

PRÉSTAMOS PERSONALES

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
COMAFI INVERSIONES
COMAFI CHICAS EN NY

SEGUINOS EN: